Introducción a Publisher

Microsoft Publisher 2013 es un programa de edición de publicaciones que ayuda a transformar sus ideas en un atractivo visual de publicaciones y sitios Web para su negocio, organización u hogar.



Microsoft Publisher es uno de los programas de aplicación incluido en el paquete de Microsoft Office 2013. Publisher 2013 puede ayudarle a crear, personalizar y compartir una amplia gama de publicaciones y materiales que reflejan su marca comercial. Aprenderá cómo las capacidades nuevas y mejoradas de este programa le ayudarán a maximizar tiempo y recursos al realizar sus trabajos de publicaciones.

Iniciar el programa Publisher:En la Barra de tareas de Windows, haga clic en el botón de Office, All Programs. De las opciones que se muestran, haga clic en Microsoft Office 2013 y seleccione Publisher 2013.

Incluye publicaciones prediseñadas, llamadas plantillas o templates, que pueden utilizarse para proporcionar información sobre noticias y ofertas especiales.

Cuando iniciamos Publisher, se muestra la pantalla introducción (backstage). Ésta, le ofrece al usuario una galería de los diferentes tipos de publicaciones que puede crear.

Crear un Flyer

Al comenzar una publicación prediseñada, puede centrarse en el contenido de su mensaje. Los flyers le permiten crear una promoción profesional y eficaz para su negocio. 

1. Al iniciar Publisher, haga clic en la opción de built-in y luego en Flyers, que se encuentra en la parte superior. 

2. El programa le ofrecerá una serie de plantillas identificadas a su vez por categorías. Cada plantilla tiene un nombre en específico. Puede ver más plantillas de la categoría deseada, haciendo clic en la carpeta que aparece en cada categoría. 

3. Si desea retroceder a la categoría anterior, simplemente utilice las flechas de navegación que se encuentran en la parte superior de las categorías.

4. Al seleccionar la plantilla que utilizaremos para nuestra publicación, Publisher le ofrece un panel a la derecha que le permitirá modificar algunas propiedades previo a crear la publicación; tales como: combinación de colores, combinación de letras, entre otras

5. Escoja la combinación de colores Civic y luego haga clic en el botón Create.


Conociendo los componentes de la pantalla:
Una vez haya seleccionado una plantilla o una publicación en blanco, Publisher le mostrará la pantalla donde estará trabajando. 
La misma es bastante similar a MS Word. Las funciones están organizadas en Pestañas (Tabs). Cada pestaña tiene una cinta de opciones (Ribbon), que a su vez, está dividida en secciones o segmentos que le llamaremos Grupos.


Guardar o grabar una publicación:
1. Haga clic en la pestaña File y luego en Save As. 
2. Escriba el nombre de la publicación en el espacio File name. 
3. Seleccione el lugar donde desea guardar el archivo. 
4. Haga clic en el botón Save.

Crear una tarjeta de presentación (Business Card):
Las tarjetas de presentación son muy útiles, ya que contienen una breve información profesional de contacto. Para crear una tarjeta de presentación: 

1. Inicie el programa de MS Publisher. 

2. Seleccione el tipo de publicación Business Cards. 

3. De la categoría Installed Templates, seleccione la plantilla Axis. 

4. Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y tipos de letras que más le agrade. También, puede determinar la orientación de las tarjetas. Posterior a ello, haga clic en el botón Create.


Visualizar e imprimir tarjetas de presentación:
Haga clic en la pestaña File y luego en Print. La pantalla se dividirá en dos áreas principales: configuración y visualización de la publicación. 

En la primera área aparece la sección Printer. Aquí podrá seleccionar la impresora en la que desea imprimir el trabajo. También, le permitirá ajustar las propiedades de la impresora seleccionada. 

Crear un calendario: 
Las opciones de calendario de Publisher nos permiten personalizar un calendario, para incluir intervalos de fecha desde 1900 a 2200, así como mostrar un mes o todo un año en cada página. Para crear un calendario: 
1. Inicie el programa de MS Publisher. 

2. Haga clic en el tipo de publicación Calendars. 

3. Seleccione el tipo de layout que desee. 

4. Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y de tipos de letras que más le agrade. También, puede determinar la orientación del calendario. Posterior a ello, haga clic en el botón Create. 

5. De forma predeterminada, Publisher le creará el calendario del mes corriente.

Modificar la imagen y su descripción (Picture Caption):
 
Es posible que la plantilla del calendario que haya escogido tenga un imagen con descripción o Picture Caption. 
Usted podrá modificar tanto la imagen como la descripción de la misma de la siguiente manera: 

1. Haga doble clic encima de la imagen. 

2. Una vez esté seleccionada, haga right-clic y del menú corto que le aparecerá, seleccione: Change Picture y haga clic en Change Picture.

3. El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture. Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert. Para modificar la descripción de la imagen.

Creación de un sobre:
1. Inicie el programa de Publisher y seleccione el tipo de publicación Envelopes. 

2. Seleccione el tipo de plantilla que desea y Escoja la opción Modular. 

3. Si desea, en el panel de opciones, escoja la combinación de colores y de tipos de letras que más le agrade. También, puede determinar el tipo de sobre que desee. Posterior a ello, haga clic en el botón Create. 

4. Modifique el texto de las cajas de texto del Emisor y el Destinatario. 

5. Modifique el tamaño de las cajas de texto a su gusto. 

6. Puede añadir un logo ubicándose en el espacio para el logo de la organización localizado en la parte inferior izquierda. Para insertar el logo, haga clic en la pestaña de Insert. 

7. Del grupo Illustrations, haga clic en Picture. 

8. El programa le abrirá el cuadro de diálogo Insert Picture. Busque y seleccione la imagen que deseada y posteriormente haga clic el botón Insert. 

9. De ser necesario, reduzca el tamaño del logo y muévalo al lugar donde se encontraba el anterior. Puede utilizar el Zoom Slider para magnificar el área donde colocará el logo. 

10. Si no va a utilizar o ingresar un logo, una vez que seleccione el objeto, realice un rightclick y presione Delete Object. 

11. Ajuste el tamaño de la letra de las cajas de texto.

12. Cambie la combinación de colores y de tipos de letras si desea. Para esto, haga clic en la pestaña Page Design y seleccione el deseado del grupo Scheme. 

13. Imprima el sobre una vez esté listo. 












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